ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La joya uruguaya que podría cambiar los planes de Caputto

La secretaría técnica de los azules, misma que rastreó a Leo Fernández, le propuso al técnico a Brian Ocampo. Es un talentoso extremo charrúa.

Actualizado a
La joya uruguaya que podría cambiar los planes de Caputto
elobservador.com.uy

El plantel de la Universidad de Chile se sigue conformando y una de las áreas a reforzar es el ataque.En ese sentido, la búsqueda de un centro delantero ha sido exhaustiva en las últimas semanas.

La lista es larga, y han figurado diversos nombres, como el de Tobías Figueroa y Sebastián Ribas –analizados desde el propio club- u otros que han sido ofrecidos, como Hernán Barcos y Joaquín Larrivey (que ya cerró un nuevo acuerdo para permanecer en Cerro Porteño).

En esa misma línea, el director técnico Hernán Caputto aguarda por un “9”, aunque ya avisó que no aceptará cualquier nombre y en caso de que no se llegue a acuerdo con los jugadores que sean de su gusto, se abrirá a escuchar otras propuestas.

En ese sentido, al ex portero le llama la atención el nombre de un puntero presentado por la secretaría técnica del club: Brian Ocampo. El futbolista uruguayo de 20 años pertenece a Nacional de Uruguay, club en el que ganó la Copa Libertadores Sub-20 del 2019 y en donde tiene contrato hasta diciembre de 2021. 

¿Sus características? Es un extremo diestro, que si bien juega por ambos lados se siente más cómodo en el sector derecho y que se ha caracterizado por ser un gran habilitador desde ese lugar de la cancha, además de llamar la atención por el control de balón en velocidad y su compromiso defensivo (a pesar de ser un jugador de ataque).

El jugador ha recibido sondeos desde la Major League Soccer y en la Universidad de Chile ya tantearon el terreno, pero se mantienen a la espera de solucionar la llegada de un artillero. Sino, se sentarán a conversar con Nacional por Ocampo, jugador que no cuenta con cláusula de rescisión, pero cuyo costo no bajaría de los 500 mil dólares.