FÚTBOL CHILENO

Ariete chileno-francés sorprende con inesperado fichaje en la B

Richard Barroilhet dejó Puerto Montt y se sumó a Temuco con miras a la liguilla por el ascenso y la temporada 2020. Es la cuarta incorporación sureña.

0
Ariete chileno-francés sorprende con inesperado fichaje en la B
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Temuco causó sorpresa en el mercado de contrataciones de la Primera B al anunciar el fichaje del centrodelantero Richard Barroilhet. El ariete, nacido en Francia y con padre chileno, cumplió una buena temporada en 2019 con Puerto Montt, pero finalmente recaló en el cuadro de La Araucanía.

Durante el año pasado, Barroilhet disputó 24 partidos en Puerto Montt y anotó cuatro goles. Fue un actor importante en el elenco que entonces dirigía Fernando Vergara y que a la postre obtuvo la clasificación a la liguilla que se disputará en enero para definir al rival de La Serena en el duelo por el segundo ascenso a Primera División de cara a la nueva temporada.

Barroilhet llegó en 2017 al país sumándose a O'Higgins, pero a continuación emigró a préstamo a Barnechea en la B. Luego, el ariete chileno-francés también estuvo cedido en Magallanes para finalmente actuar por Puerto Montt.

En diciembre, Temuco confirmó la continuidad de Patricio Lira en la dirección técnica del plantel, luego de que reemplazara a Hugo Vilches. Anteriromente, los sureños sumaron también al equipo a Matías Donoso, Alan Moreno y Cristián Canío y ahora, con la llegada de Barroilhet, aspiran a cumplir un buen papel en la liguilla por el ascenso a la máxima categoría.