ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los cariñosos gestos de Bielsa a su mayor rival por el título

Slaven Bilic, técnico del West Bromwich, se abrazó con el Loco al término de su último partido y, luego, lo elogió en rueda de prensa.

Actualizado a
Los cariñosos gestos de Bielsa a su mayor rival por el título

El principio del año 2020 fue bastante emotivo en el ascenso de Inglaterra. Y es que tras la paridad 1-1 entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el West Bromwich, el Loco y su colega rival, Slaven Bilic, protagonizaron un cariñoso abrazo y, luego, se abrieron a demostrar la admiración que tienen el uno por el otro en rueda de prensa.

Ampliar

El rosarino inició los elogios. “Conozco su historia y la posición humana que tiene al respecto de la forma que ha elegido para vivir. Lo respeto por cómo vive, más allá de que es un gran entrenador”, afirmó.

Cuando uno compite con gente tan sana, hay una sensación de satisfacción, ya sea ganando o perdiendo. La competencia con los que tienen buenas intenciones es algo que merece celebrarse o al menos a mí me produce alegría”, agregó.

A lo que el ex futbolista croata respondió: "Los grandes nombres en el fútbol de hoy como Pep Guardiola, Pochettino o tantos otros lo mencionaron a él. Es tan bueno como ellos”.

Y no se detuvo: "Uno escucha su nombre muy seguido, especialmente cuando se habla de detalles, de específicos entrenamientos, de intensidad y de presión. Cuando me encontré por primera vez y jugué contra él, fue un privilegio".

Finalmente, Bilic mencionó que "Bielsa es Bielsa. Es un honor competir y hablar de fútbol con él. Es un hombre increíble y es muy bueno tenerlo en esta liga".

Cabe destacar que tanto el Leeds como el West Bromwich comparten el liderato del torneo doméstico, con 52 puntos. La única ventaja, que gozan Bielsa y compañía, es la diferencia de gol (+22). Eso sí, el camino aún es largo: restan 20 jornadas para el término.