ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Zacaría renovó con la U y tendrá una nueva revancha

El volante argentino prolongó su vínculo con los azules hasta diciembre 2020 y le dará una variante a Hernán Caputto, técnico que veló por su continuidad.

Actualizado a
Zacaría renovó con la U y tendrá una nueva revancha

La Universidad de Chile sigue conformando su plantel 2020 y, en ese sentido, Hernán Caputto recibió una buena noticia: finalmente Jonathan Zacaría amplió su vínculo con el club y firmó hasta diciembre de 2020.

Dicha renovación fue un voto de confianza de Caputto, que asumió la conducción técnica del conjunto azul en el último tramo del Campeonato Nacional 2019 y quedó maravillado con lo mostrado por Zacaría en los entrenamientos, por lo que abogó ante la dirigencia por la continuidad del futbolista.

En su momento, ni Frank Darío Kudelka (el primer semestre del año pasado) ni Alfredo Arias (para la segunda parte) inscribieron al volante argentino, que venía de dos años complicados tras sus lesiones de tibia y peroné en 2016 y la rotura de ligamento cruzado en 2017, aunque en favor de ambos técnicos, “Zaca” no estuvo nunca al 100% mientras ellos estuvieron en la banca azul.

Si bien el ex Quilmes y Palestino entrenó durante el 2019 con molestias musculares propias del proceso de readaptación a la alta competencia, en las últimas semanas del año el jugador argentino se sintió bien y todo indica que fue suficiente para convencer a Caputto.

Zacaría completa tres años y medios en la U y se ha desempeñado en diferentes posiciones en el campo de juego: Extremo y volante por ambos lados, interno por izquierda y lateral por el mismo sector. Esta situación le abre un abanico de posibilidades a Caputto, que inicialmente lo piensa como una buena alternativa por el sector derecho del ataque.