ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

El gran salto que podría dar Rodrigo Ureña en su carrera

El volante tendría todo acordado para recalar en América de Cali, último campeón de Colombia y rival de la UC en la Copa Libertadores.

Actualizado a
El gran salto que podría dar Rodrigo Ureña en su carrera
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Rodrigo Ureña está cerca de concretar un gran salto en su carrera. Tras quedar como jugador libre luego de dejar Cobresal, el volante ficharía en América de Cali, cuadro que será rival de Universidad Católica en la Copa Libertadores.

La opción en Colombia se le presenta como anillo al dedo al ex futbolista de la U, que hace unas semanas le había dicho a AS Chile que su intención era "esperar alguna opción de emigrar al extranjero".

Desde el entorno de Ureña le indicaron a nuestro medio que en el transcurso de esta tarde o mañana deberían haber novedades respecto a la negociación. El acuerdo sería por un año.

El formado en Unión Española arribaría a un elenco de peso en Sudamérica: finalista en cuatro ocasiones de la Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996).

Y, por cierto, podría compartir vestuario, por ejemplo, con un experimentado delantero: Adrián Ramos, que fue repatriado desde el Granada, y que suma un paso por el Borussia Dortmund.