ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Tuve que buscar el traje de garzón”, la historia del tapado más divertido de Colo Colo

Luis Muñoz, coordinador del plantel en esa época, cuenta detalles de la sorpresiva llegada de Emerson Pereira el 1996: “Me dijeron que nadie podía saber”.

Actualizado a
“Tuve que buscar el traje de garzón”, la historia del tapado más divertido de Colo Colo

Emerson Pereira protagonizó una de las historias más divertidas que se recuerden de la Noche Alba. El volante, que arribó el 1996 a Colo Colo, se disfrazó de mesero durante una cena con periodistas en la noche anterior al evento. Algunas versiones dicen que nadie lo reconoció; otros dicen lo contrario.

Luis Muñoz, actual funcionario del Fútbol Joven de Colo Colo, era coordinador del plantel profesional en esa época. Él (tercero, de izquierda a derecha en la foto) fue el encargado de ir a buscar a Emerson Pereira al aeropuerto.

“Me dijeron que iba a buscar a un jugador como cualquier otro, pero que tenía que tener silencio total. Que era secreto. Nadie podía saber porque iba a ser presentado como el jugador tapado. Al principio no me interesé mucho, era un jugador más…”, recuerda Muñoz en As.

“Fui a buscar a Emerson Pereira dos días antes de la Noche Alba, lo instalé en el hotel y me tuve que hacer cargo de él. Me conseguí su traje de garzón para la cena en la casa de don Jorge Vergara. También estaba el presidente de la Comisión Fútbol, Martín Hoces”, complementa.

- ¿Por qué se les ocurrió esa idea?
- Todos estaban pendientes de quién sería el tapado, algunos tiraban nombres, otros daban más… entonces para sorprender a todos, se hizo esta comida. Los dirigentes eran bien ingeniosos.

- ¿Y cómo actuó Emerson Pereira?
- Los platos salían de adentro, y él los ponía en las mesas de los periodistas. Fue una noche bonita. Esa foto se filtró después, y salió en algunos medios. Nadie se había imaginado.