ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los esquemas que piensa Hernán Caputto para la Universidad de Chile versión 2020

El ex técnico de la Sub-17 tiene en su mente cuatro fórmulas con las que cree poder sacarle rendimiento a su plantel actual

Actualizado a
Los esquemas que piensa Hernán Caputto para la Universidad de Chile versión 2020
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hernán Caputto sigue trabajando en lo que será su modelo 2020 de la Universidad de Chile y, junto con la llegada de refuerzos, ya diagrama cuáles serán los esquemas que –a priori– piensa en utilizar para este año.

En total, son cuatro fórmulas que Caputto tiene en mente y que ya ha utilizado en su carrera como técnico, tanto en la Selección Chilena Sub-17 como en su interinato en el conjunto universitario.

4-2-1-3

Es una formación donde cobra relevancia Walter Montillo, jugador que aún no sella su vínculo con los azules. Para Caputto, el 4-2-1-3 (o 4-2-3-1) es pensado con un Montillo en forma y que pueda llevar el peso del equipo. Por más que han jugado en esa posición, no ve a Pablo Aránguiz o al juvenil Luis Rojas como para que lleven las riendas del juego.

4-3-3

Es un esquema que le acomoda, sobre todo por la gran cantidad de jugadores que pueden rodear al volante central. Ahí aparecen nombres como Gonzalo Espinoza (fijo en todas las fórmulas del DT), Jimmy Martínez, Fernando Cornejo, Sebastián Galani e incluso Aránguiz, Jonathan Zacaría o Augusto Barrios.

4-4-2 clásico

No es su intención comenzar jugando con este esquema, pero sí lo tiene considerado para situaciones de partidos: Con dos líneas de cuatro bien marcadas, jugando mucho por las bandas y con dos delanteros que tendrán que estar en permanente movimiento. No sería extraño ver a Montillo como uno de los dos hombres en punta.

4-3-1-2

O 4-4-2 con rombo. Es de las formaciones que más le gustan a Caputto, pero considera que perdió dos piezas importantes del mediocampo 2019: Nicolás Oroz en la izquierda y Leonardo Fernández en el enlace. De todas maneras, cree que es un esquema donde el 10 está más arropado y donde Aránguiz o Rojas serían buenas alternativas para Montillo, el hombre que está pensado en ese puesto. Además, con dicho ordenamiento, desde el cuerpo técnico apuntan a buscar la mejor versión posible de Matías Rodríguez y Jean Beausejour, los hombres sindicados para sacarle provecho a las bandas.