ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La razón de la posible salida de Gonzalo Jara desde Estudiantes

El defensa chileno perdió la titularidad y no ve con malos ojos aceptar un contrato más extenso que podría ser ofrecido desde México.

Actualizado a
La razón de la posible salida de Gonzalo Jara desde Estudiantes

Pese a algunos titubeos en el inicio de su aventura en Argentina, Gonzalo Jara se afirmó con el tiempo y se transformó en un indiscutido como central izquierdo de Estudiantes de La Plata.

Eso sí, después del partido ante Central Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina, a mediados de octubre, el bicampeón de América perdió la titularidad y solo volvió al banco de suplentes en los últimos dos partidos de la Superliga.

¿Los motivos? El jugador chileno habría pedido revisar su situación contractual, debido a la baja del dólar y esto al parecer no gustó en la dirigencia de Estudiantes.

Desde La Plata aseguran que parecía no existir otras razones, pues su rendimiento era aceptable y no sufrió lesiones de consideración, pero desde el entorno del nacido en Hualpén se apuran en aclarar que esto no es tan así.

Por lo pronto, Jara se incorporó un día tarde a la pretemporada del “Pincharrata” por problemas con su vuelo aéreo y debería cumplir con su contrato, que expira en seis meses más, salvo que Morelia -dirigido técnicamente por Pablo Guede- diga lo contrario.

El elenco que acaba de contratar a Jorge Valdivia y que cuenta en sus filas con los también nacionales Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, mostró interés en el ex defensor de “La Roja”, pero aún no hace un ofrecimiento formal. La presencia de Jara en Argentina no está garantizada, menos si Monarcas le ofrece seguir extendiendo su carrera en el extranjero y, en ese sentido, las condiciones económicas más la duración del eventual contrato podrían ser claves para hacer tambalear la presencia de “Jarita” en Estudiantes.

De momento, Guede ya indicó que le gustaría contar con Jara y ahora depende de la dirigencia de Morelia.

Monarcas Morelia