ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - FC BARCELONA 2

Vidal se lució, pero Barcelona dejó escapar el clásico

El chileno ingresó en el segundo tiempo y fue vital para que su equipo mejorara ante Espanyol. Eso sí, no pudo llevarse el triunfo en el día que logró su gol 100 en Europa.

Actualizado a
Vidal se lució, pero Barcelona dejó escapar el clásico

Después de una semana compleja por la mala noticia que recibió respecto a su demanda en contra de Barcelona, Arturo Vidal se concentró en el juego y fue vital para que su equipo mejorara su imagen en el clásico catalán frente a Espanyol. El chileno anotó el 2-1 de su escuadra, tanto que tuvo un plus para el 'King': fue su gol 100 en Europa. Sin embargo, no pudo llevarse la victoria del RCDE Stadium. Fue 2-2 en un partidazo

El chileno vio en la banca cómo David López golpeó a Barcelona en el primer tiempo. El volante cabeceó solo en el punto penal un centro que llegó desde la derecha y dejó parado a Neto, reemplazante de Marc André ter Stegen. 

Los visitantes no jugaron bien en la etapa inicial, por lo que Ernesto Valverde cambió tras el descanso. Eligió a Vidal para sustituir a Ivan Rakitic y el chileno ayudó desde el inicio. Su movilidad hizo sentir más cómodo a Frenkie De Jong que repartió el fútbol desde el mediocampo. A los 49', Jordi Alba asistió a Luis Suárez que en el área chica derrotó a Diego López. 

En el minuto 58 llegó el momento más esperado por Vidal. Suárez metió un centro perfecto con el borde externo y el chileno lo cabeceó con autoridad. Fue su festejo 100 en clubes europeos. 

Pero la expulsión de De Jong por doble amarilla complicó al Barcelona y Espanyol lo aprovechó con un remate notable de Wu Lei en el minuto 87. El chino trazó una diagonal y con un derechazo cruzado superó a Neto. 

De esta forma, la noche de Vidal no terminó del todo bien. El 'King' demostró su valía, llegó a una cifra redonda tras una semana difícil, pero no pudo llevarse el triunfo.