ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CUP

Las dudas condenan a Jarry

El chileno fue de más a menos en su duelo frente a Benoit Paire, que terminó venciendo en tres sets para darle el primer punto de la serie a Francia.

Actualizado a
El chileno fue de más a menos en su duelo frente a Benoit Paire, que terminó venciendo en tres sets para darle el primer punto de la serie a Francia.
DARREN ENGLANDEFE

Nicolás Jarry (77°) no pudo iniciar con un triunfo su temporada 2020. El tenista nacional cayó por 6(3)-7, 6-3 y 6-3 ante Benoit Paire (24°) en dos horas y 14 minutos en el primer punto de la serie entre Chile y Francia por la ATP Cup que se disputa en Australia.  

El comienzo no pudo ser peor para el chileno. 'Nico' no entró fino y cedió rápidamente su servicio. Sin embargo, en el segundo game, Paire colaboró en demasía para que Jarry se metiera en el partido. Cuatro doble faltas del europeo ayudaron al nacional a recuperar el break en el cuarto punto de quiebre que tuvo el número dos de Chile.

Jarry poco a poco fue tomando confianza para mantenerse firme en la manga. En el séptimo game enfrentó una situación delicada, porque salvó dos break points. Misma situación que en el noveno juego, donde otra vez estuvo 15-40, pero con buenos saques logró escapar de ese complejo momento.

Todo se revirtió en el game siguiente, cuando fue 'Nico' el que tuvo dos set points. Paire también sacó a relucir su jerarquía y se mantuvo en el parcial.

La definición del primer parcial se dio en el tie break, donde después de estar 2-3, Jarry ganó cinco puntos en línea para abrochar el primer set de su temporada en una hora y tres minutos.

Luego de desaprovechar tres puntos de quiebre en el inicio del segundo set, Jarry quebró en el tercer juego y se puso 2-1. Todo parecía encaminado a un triunfo que le permitiera cortar su mala racha en el circuito ATP, pero no logró ratificarlo. Perdió su saque enseguida y posteriormente en el sexto juego para ceder el parcial en 35 minutos con un marcador de 6-3. 

Paire mejoró sustancialmente su nivel y la dudas de Jarry siguieron, por más que evidenció una mejora respecto a su fin de 2019. En el set final, 'Nico' fue quebrado en dos oportunidades para repetir el score del segundo set. 

En cuanto a los números, Jarry conectó 12 aces y cometió dos doble faltas y apenas aprovechó dos de las 11 oportunidades de break creadas. 

De esta forma, Chile inicia abajo la serie contra Francia y toda la presión recae en Cristian Garin, que debe vencer a Gael Monfils para estirar la definición de la serie al dobles.