ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann se mantiene en la pelea en el Torneo de Campeones

El chileno debió luchar en el segundo día del Sentry Tournament of Champions que se juega en Hawái. Firmó una tarjeta de 72 golpes y está a un tiro del líder.

Actualizado a
El chileno debió luchar en el segundo día del Sentry Tournament of Champions que se juega en Hawái. Firmó una tarjeta de 72 golpes y está a un tiro del líder.
SAM GREENWOODAFP

Joaquín Niemann se mantiene en la lucha por el liderato en el Sentry Tournament of Champions del PGA Tour. Eso sí, este viernes debió luchar más de la cuenta para bajar el par de la cancha. El chileno firmó una tarjeta de 72 golpes (-1) y ahora es escolta de Xander Schauffele, el nuevo líder del certamen que se disputa en Hawái. 

Hasta la bandera 13, Niemann estaba uno sobre el par en el día. Esto se debió a que cometió dos bogeys en los hoyos 5 y 13 y acumulaba solo un birdie en el 9 con un gran putt mientras el viento prevalecía en Maui, Hawái. 

En el 15, un notable approach desde unos 30 metros hacia la bandera, le permitió ponerse en par, pero en la bandera siguiente sumó un nuevo acierto gracias a un excelente putt en subida que le significó ganarse los aplausos del público. 

En los dos hoyos finales, Niemann tuvo buenas oportunidades para seguir bajando el score, pero increíblemente falló un putt a tres metros de la bandera. En el par 5 del 18 apostó por llegar en tres tiros al green, pero no pudo conseguir el birdie final. 

De esta manera, Niemann comparte la segunda posición con Patrick Reed con -8 en el acumulado, un golpe de más que Xander Schauffele, el nuevo puntero. Este sábado, 'Joaco' buscará seguir prendido en los primeros lugares para llegar con chances de pelear el campeonato en la ronda final del torneo.