ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOS

'Chino' González, el mejor exponente del FMX en Chile

El deportista nacional dijo presente en el Monster Energy Urban Challenge 2020 realizado en el Mall Plaza Oeste y conversó con AS Chile al respecto de su futuro y metas.

Actualizado a
'Chino' González, el mejor exponente del FMX en Chile

Un 2020 con todo es el se avecina para Marco 'Chino' González en el mundo del FMX. El deportista nacional que participó del Monster Energy Urban Challenge 2020 tiene metas y misiones en un futuro no tan lejano: "Mi aspiración más grande es mostrarme en California".

- ¿Por qué se decidió por las motos?
- Me gustan desde pequeño las motos, porque cuando tenía cinco años mi papá me llevaba a todos los eventos, entonces, desde ahí, del público, veía las motos y me llamaba mucho la atención. Llegaba a mi casa y andaba en bicicleta con mis amigos del barrio, hacíamos rampas pequeñas, hasta que a los 15 años mi papá me regaló una moto y ahí empecé a saltar.

- ¿Cómo partió su carrera?
- Saltábamos por las soleras, a un amigo, pero después cuando fui creciendo lo hacía cada día más seguido hasta que ya salí de la escuela y me empecé a dedicar a esto todos los días, empecé a entrenar, agarré nivel y ahí me dediqué al cien por ciento.

- ¿Qué ofrece este nuevo año?
- Este año vienen muchos eventos en Santiago y regiones. Tenemos un tour en el verano donde hacemos saltos en Viña del Mar y La serena.

- ¿Cómo se prepara para el 2020?
- Vivo en Quilicura y tengo una pista especial donde entreno dos o tres veces a la semana ya que, además de la moto, hay que hacer mucha preparación física porque es un deporte que te desgasta mucho físicamente, entonces, necesitas mucho andar en bicicleta, trotar y siempre estar en actividad.

- ¿Cuál es su mayor anhelo?
- Mi aspiración más grande es andar en California, en los Estados Unidos, ya que allá este deporte es muy masivo. Se graban los mejores videos, estás con los mejores atletas, entonces, estar con ellos te incentiva a hacer crecer más tu nivel y aparecer en los videos y revistas de allá es un plus muy grande porque así te conocen a nivel mundial.

- ¿Quizás vivir allá?
- No radicarme, porque me gusta estar en Chile y Estados Unidos. Acá hay especialidades novedosas, entonces falta mucho por recorrer, falta mucho por mostrar. Me gustan las dos culturas.

- ¿Qué proyección ve para el FMX en el país?
- No hay muchos pilotos pero a la gente le gusta bastante, entonces yo creo que si empezamos a hacer tours fuera de Santiago y llevar estos eventos a otras regiones, al sur, al norte y que los niños lo vayan a ver es positivo, porque después ellos quieren hacer esto mismo y así como me pasó a mí, que yo iba a los eventos, veía como los americanos venían a Chile, los profesionales, yo los miraba y quería ser como ellos cuando grande. Creo que en unos años más van a haber varios pilotos acá en el país.