ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Pineda cambia de club en Colombia y jugará la Sudamericana

El delantero chileno dejó Bucaramanga para convertirse en nuevo refuerzo de Deportivo Pasto. En el torneo continental desafiará a Huachipato.

Actualizado a
Pineda cambia de club en Colombia y jugará la Sudamericana

Jean Paul Pineda cambió de equipo en Colombia. El delantero chileno se convirtió en el nuevo atacante de Deportivo Pasto, conjunto que se medirá a Huachipato en la Copa Sudamericana 2020. 

El ex Unión La Calera y Colo Colo, entre otros, dejó el Atlético Bucaramanga para firmar en el cuadro que en el último torneo colombiano no logró meterse en los cuadrangulares finales del certamen que acabó ganando América de Cali. 

En su sitio web, el nuevo club de Pineda destacó al chileno por "su desempeño como centro delantero; velocidad, capacidad goleadora y desmarque de ruptura como trasar pases con sus movimientos", además de "su fortaleza en los duelos, potencia en el remate y brillantes definiciones de cara al arco contrario. Se trata de un delantero con mucha movilidad, buen trato de balón y facilidad para ejecutar remates con dirección a gol".

De esta manera, Pineda vivirá su segunda experiencia en el fútbol colombiano tras sus 14 partidos, siendo 11 veces titular, y registrando un total de 3 goles en Bucaramanga.

Pineda jugará el 12 de febrero el partido de ida de la llave ante Huachipato en Talcahuano. Aquel torneo será una de las tres competiciones que tendrá el conjunto tricolor en 2020.