ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - CHILE SUB 23 0

Colo Colo y la Roja no se dañaron en la Noche Alba

En el estreno de los refuerzos, los albos mostraron chispazos de buen fútbol, pero no se llevaron el triunfo. Miguel Pinto se lució en su debut.

Actualizado a
En el estreno de los refuerzos, los albos mostraron chispazos de buen fútbol, pero no se llevaron el triunfo. Miguel Pinto se lució en su debut.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Larga jornada se vivió en el Estadio Monumental. Show artístico, presentación de refuerzos y un amistoso de Colo Colo con la Selección Chilena Sub-23 fueron parte de un día especial para el hincha colocolino. En la cancha, todo terminó como empezó. Un pálido 0-0 que por momentos hizo ver mejor a Chile que a los albos. 

En la presentación de refuerzos, Matías Fernández fue el más aplaudido; por otro lado, Miguel Pinto recibió la reprobación de gran parte del público.

Luego, en el terreno de juego, la Roja Preolímpica comenzó presionando al conjunto albo, con Tomás Alarcón y Adrián Cuadra instalados en campo rival, pero no pasaron muchos minutos para que Colo Colo emparejara las acciones.

Leonardo Valencia se mostró activo en la izquierda del mediocampo albo y César Fuentes se vio oportuno en las coberturas.

¿Lo más destacado del primer tiempo? Sobre el final, un tapadón de Omar Carabalí, que había estado impreciso hasta ese momento.

Para el segundo tiempo, tanto Mario Salas como Bernardo Redin cambiaron casi en la totalidad sus oncenas y empezaron a alternar el dominio.

Y si bien las miradas se las llevó Fernández, que volvió a vestir la "14" luego de 13 años, los aplausos se los llevó Pinto, que tuvo tres intervenciones muy buenas, en especial un mano a mano que salvó ante Pablo Aránguiz, luego de eludir la marca de Hardy Cavero.

El elenco local contestó con una patriada de Luciano Arriagada, que se sacó dos rivales de encima, pero Luis Ureta estuvo firme para desviar lo que pudo ser el primero de la tarde.

Lo más emotivo de los segundos 45 minutos fue la sorpresiva sustitución en Colo-Colo: Salas dispuso del ingreso de Carlo Villanueva por Fernández, destando la molestia momentánea del público.

Minutos después, Joan Cruz estuvo cerca de poner el primero para el Cacique, pero el travesaño salvó a la Sub-23.

Aunque la más clara la tuvo Javier Parraguez, luego de que Ureta titubeara con un balón bombeado: El ex delantero de Huachipato quedó con el arco a disposición, se enredó solo y finalmente, cuando algunos defensores cubrían el arco, saco una zurda que se fue muy desviada.

El equipo de Redin respondió nuevamente a través de Aránguiz, que recibió un centro desde el sector derecho y en vez de colocar la pelota, reventó al primer palo, encontrando la respuesta de Pinto enviándola al córner. Para sorpresa de muchos, en la tribuna océano comenzaron a entonar "olé, olé, olé, olé, Pinto, Pinto".

El final del duelo no tuvo mucho más. Colo Colo no pudo superar a una seria selección chilena que deberá mejorar el finiquito si desea aspirar a grandes cosas en Colombia. Los albos, siguen sin redondear unos noventa minutos positivos.