ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol chileno

Unión se refuerza con defensa del fútbol universitario de EE.UU.

Agustín Volker, joven de 20 años, llega a Unión Española luego de jugar en Everton  y ser seleccionado en la Roja Sub 17 y Sub 20

Actualizado a
Unión se refuerza con defensa del fútbol universitario de EE.UU.

El joven defensor Agustín Volker es oficialmente el nuevo refuerzo de Unión Española para la temporada 2020. El jugador de 20 años hizo sus primeras armas en el profesionalismo con Everton, club con el que debutó en 2016. Además fue seleccionado en La Roja Sub 17 y Sub 20.

"Es una sensación muy grata llegar a un club grande que siempre está peleando arriba. Hay muy buenos jugadores que han llegado y las expectativas son muy altas, por qué no luchar arriba este año", comentó Volker tras sellar su vínculo con el cuadro hispano. 

En su corta carrera hizo cadetes en Everton, pero luego decidió optar por una beca universitaria y defendió los colores de la Universidad de Dayton, entre 2018/2019. "Puedo aportar harto al equipo con mi experiencia extranjera. Eso es un plus que lo quiero tomar como ventaja", mencionó al llegar a Unión Española. 

El joven jugador cumple con la característica de polifuncional, pues maneja las posiciones de defensa central y volante de contención. "Tengo agresividad, juego aéreo y un buen juego con los pies. Puedo cumplir las dos funciones para ayudar al equipo", aclaró.