ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Palestino se refuerza con jugador que dejó el fútbol por cinco años

Sergio Felipe es la nueva incorporación de Palestino. El ex Danubio llega a Chile para reforzar la última línea del equipo de Ivo Basay.

Actualizado a
Palestino se refuerza con jugador que dejó el fútbol por cinco años

Sergio Felipe, de 28 años, se transformó en el nuevo refuerzo de Palestino esta temporada 2020. El jugador uruguayo llega desde Danubio, y arrastra una curiosa historia: abandonó el fútbol por un accidente que tuvo su hermano menor y regresó luego de cinco años. 

La historia ocurrió cuando eran pequeños (11 y 12 años) y jugaban a las “misiones” por encima de los techos de una fábrica en Isla de Flores en Uruguay. El menor pisó una chapa y cayó desde 15 metros de altura, fracturándose el cráneo lo cual lo dejó dos semanas en coma.

Posteriormente al trágico hecho, el jugador tomó la decisión de no volver a jugar hasta que su hermano se recuperara. Pasaron cinco años para que eso sucediera y le dieran el alta definitiva, y así poder volver a probarse a un equipo. Primero fue a Nacional donde no quedó, luego lo llamaron del Danubio equipo que le abrió las puertas rápidamente.

Entre las camisetas que ha defendido se encuentran las de El tanque Sisley, Villa Española, y Sud América en el fútbol uruguayo. Sergio Felipe llega a Palestino para disputar el torneo nacional y la Copa Libertadores.