ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo mejor de la década

La marca goleadora con que Paredes superó a Alexis y Vargas

El delantero de Colo Colo fue el máximo goleador chileno de la década. Entre 2010 y 2019 anotó 216 goles, 184 de ellos con la camiseta del "Cacique".

Actualizado a
La marca goleadora con que Paredes superó a Alexis y Vargas
Getty Images

Esteban Paredes fue el máximo goleador chileno de la última década. El delantero de Colo Colo anotó 216 goles, curiosamente la misma cantidad con que superó el récord de 'Chamaco' Valdés por Torneos Nacionales, en partidos oficiales entre 2010 y 2019.

Paredes, máximo artillero de la historia de la Primera División, sumó 184 anotaciones con la camiseta del "Cacique", 17 por el Atlante de México, seis en el Querétaro azteca y nueve conquistas con la selección chilena.

REVISA A LOS 20 MÁXIMOS GOLEADORES CHILENOS DE LA DÉCADA

En el segundo lugar aparece Alexis Sánchez, quien anotó 187 goles en el profesionalismo en los últimos diez años. El tocopillano marcó goles con el Arsenal de Inglaterra (80), FC Barcelona de España (47), Chile (35), Udinese de Italia (18), Manchester United (5) e Inter de Milán (2).

El podio lo cierra Eduardo Vargas, quien anotó 129 veces entre 2010 y 2019, con ocho camisetas distintas. Hizo 38 goles en la selección chilena, 37 con Tigres de México, 32 en Universidad de Chile, nueve con Gremio de Brasil, cinco con Valencia de España, tres con el Napoli, tres con el Queens Park Rangers de Inglaterra y dos con el Hoffenheim de Alemania.

El conteo incluye todos los partidos oficiales de clubes y en el caso de los encuentros de selecciones, se agregan los amistosos clase 'A' según FIFA.