ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann finaliza quinto el Torneo de Campeones del PGA Tour

El chileno cerró el campeonato jugado en Hawái con 70 golpes (-3), tarjeta que le aseguró finalizar en el Top 5 y ascender dos puestos en la FedEx Cup.

Actualizado a
El chileno cerró el campeonato jugado en Hawái con 70 golpes (-3), tarjeta que le aseguró finalizar en el Top 5 y ascender dos puestos en la FedEx Cup.
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Joaquín Niemann cerró de buena forma su participación en el Sentry Tournament of Champions del PGA Tour. El chileno firmó en la ronda final una tarjeta de 70 golpes (-3), vuelta que le permitió acabar en la quinta posición el certamen disputado en Hawái. 

Después de un bogey en el inicio, Niemann logró meter tres birdies en cuatro hoyos. En la bandera 5, el chileno necesitó dos putts para volver al par de la cancha en el día. Luego, en el 7 embocó desde casi cuatro metros y en el 8, un notable tiro de salida lo dejó a tres metros del hoyo, situación que no desaprovechó. 

Si bien en el 11 cometió un nuevo bogey, Niemann reaccionó rápido con un birdie en el 12. Ya en la última bandera de su recorrido, 'Joaco' se despidió con otro acierto que le permitió llegar a -10 en el acumulado, a cuatro de Xander Schauffele, Patrick Reed y Justin Thomas, quienes decidirán al campeón en un playoff. 

Niemann de esta forma subirá un puesto en la FedEx Cup. Inició el torneo octavo y ahora quedará en el lugar 7 de la carrera que lleva a los 125 mejores del año a la postemporada.