TikitakAS

"Real Samesta” ganó la primera clasificatoria del Neymar Jr's Five

En su quinta edición, el cinco contra cinco más grande del mundo estará presente también en Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y una vez más en Santiago.

Actualizado a
"Real Samesta” ganó la primera clasificatoria del Neymar Jr's Five

Casi 100 equipos llegaron el sábado en la mañana a las canchas del Club Palestino para dar inicio a la quinta edición global de Red Bull Neymar Jr´s Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, que enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho a jugar un partido de exhibición contra el astro brasileño del PSG.

Haciendo alarde de su experiencia y buen fútbol, los “Real Samesta” supieron sortear sin problemas la fase de grupos y seguir avanzando hasta imponerse en una entretenida final contra “NN”. El cuadro oriundo de la comuna de Barnechea lleva más de 12 años jugando juntos y esta es la cuarta vez que participan del Red Bull Neymar Jr´s Five: “Fue premio a lo que venimos buscando hace tiempo. Ya llevamos tres participaciones en Santiago y una en Valparaíso, así que felices de poder consagrarnos como los mejores de esta edición entre más de 500 personas que llegaron hoy. Tuvo un sabor distinto también ganarle en la final a un equipo icónico como NN”, afirmó su capitán.

El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.

La gira nacional para esta edición 2020, comenzó este sábado en Santiago y después continuará en Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, cerrando con una segunda clasificatoria en Santiago, el 7 de marzo. Los equipos clasificados disputarán la Final Nacional el 8 de marzo y el ganador viajará a Brasil durante el mes de julio.

Clasificatorias

1. Santiago, 4 de enero, Canchas Estadio Palestino à Ganador: “Real Samesta”

2. Iquique, 11 de enero, estacionamientos Playa Cavancha

3. Antofagasta, 18 de enero, estacionamiento Playa las Almejas

4. La Serena, 25 de enero, Parque Pedro de Valdivia

5. Viña del Mar, 1 de febrero, a confirmar

6. Santiago, 7 de marzo, a confirmar

Final Nacional: domingo 8 de marzo a confirmar.