ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Patricio Rubio y su récord: "Yo empecé tarde a hacer goles

El delantero de Everton es el cuarto máximo goleador chileno de la década por detrás de Esteban Paredes, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Actualizado a
Patricio Rubio y su récord: "Yo empecé tarde a hacer goles

AS publicó este martes la lista de los 20 goleadores chilenos de la década. Contando equipos nacionales y extranjeros, más la Selección, Patricio Rubio aparece en un sorprendente cuarto lugar con 120 tantos, por detrás de Esteban Paredes (216), Alexis Sánchez (187) y Eduardo Vargas (129). El quinto puesto fue para Arturo Vidal (119).

En contacto con AS, Rubio se mostró feliz con la noticia. "Me parece muy bueno, no tenía idea ni cuántos goles había hecho", fueron las primeras palabras del goleador de 30 años, flamante incorporación de Everton.

-¿Qué le parecen sus números, Patricio?
-Me pone muy contento tener esos números y también estar por detrás de esos tremendos goleadores como son Paredes, Alexis y el "Edu". Es un honor.

-A la distancia parece más meritorio aún, porque usted no ha tenido muchas oportunidades en la Roja como los demás. De hecho, sólo uno de los 120 es por la Selección...
-Sí, puede ser que eso sea más meritorio, porque los demás han jugado harto por la Selección, pero también pienso que yo empecé tarde a hacer goles, como a los 23 ó 24 años. Otra cosa es que yo he jugado en equipos más chicos como Barnechea o la U de Concepción, no estuve tanto tiempo en equipos grandes.

-¿Cuál cree que fue su mejor momento de la década?
-Mi mejor momento fue el semestre que salimos campeones con la U en 2014, porque hice hartos goles (11 en 16 partidos) y me vendieron a México.