Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL CHILENO

La opinión de "Pato" Rubio por la salida de Herrera de la U

"En Chile no se respeta a los ídolos, pasó lo mismo en Colo Colo con Jorge Valdivia", aseguró. El delantero de Everton se confesó en diálogo con AS.

Patricio Rubio, el cuarto goleador chileno de la última década, está feliz. Tras su buena campaña en Universidad de Concepción, el delantero de 30 años fichó nuevamente por Everton y ya se ilusiona con pelear cosas grandes.

"Estoy muy feliz, la gente de este club me quiere mucho, me recibieron muy bien. Además, se está conformando un gran equipo y tenemos la ilusión de pelear cosas grandes", contó el ex delantero de Universidad de Chile en contacto con AS.

-¿La gente de Everton se puede ilusionar con el título?
-Ojalá. Yo creo que vamos a pelear arriba y si no se puede ser campeón, al menos vamos a pelear para entrar a las copas internacionales. Llegaron Johnny (Herrera), (Rodrigo) Echeverría y varios compañeros más. Yo creo que hay un buen plantel.

-Usted se reencontró con Johnny Herrera nuevamente (coincidieron en la U), ¿cómo ve eso?
-Espectacular. Johnny es un gran arquero y una persona ganadora, transmite muchas cosas al interior del grupo. Además, se quiere sacar esa "espinita" de haber salido de la U. Nos aportará mucho.

-¿A usted le sorprendió que Herrera haya salido así de la U?
-Sí, pero es parte de lo que hablamos siempre. En Chile no se respeta a los ídolos, pasó lo mismo en Colo Colo con Jorge Valdivia. Johnny, aparte de un gran arquero, es una persona increíble, pro institución y es fanático a muerte de la U. Le hacía bien al club.

-El año pasado se habló mucho de que usted merecía una chance en la Roja, pero no llegó. ¿Sigue ilusionado con la Selección?
-Es que la Selección está siempre ahí, obviamente me gustaría estar, pero para eso sólo hay que seguir trabajando. Espero andar bien este año en Everton, hacer hartos goles y ahí ver si llega una oportunidad.