ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 2 laterales izquierdo que la U tiene en la mira en el mercado

Azul Azul aún no cierra el plantel 2020 y los dos laterales son analizados para disputar el puesto con Jean Beausejour.

Actualizado a
Los 2 laterales izquierdo que la U tiene en la mira en el mercado

La Universidad de Chile sigue moviéndose en el mercado de fichajes y alista sus últimos esfuerzos en buscarle un reemplazante a Jean Beausejour, quien tiene contrato hasta diciembre 2020.

En ese sentido, la U no solo se quedará con los cinco fichajes que hizo (Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago, Pablo Aránguiz, Walter Montillo y Joaquín Larrivey) y buscará cerrar el mercado contratando a alguien que, más que pelearle el puesto al ex seleccionado nacional, pueda ser titular una vez que "Bose" no esté más.

La secretaría técnica del club entregó dos nombres, con sus respectivas características, a la Comisión Fútbol de Azul Azul y en ese análisis, los candidatos se reducen a dos: Erick Wiemberg y Alex Ibacache.

Si bien tanto la secretaría como la comisión considera a ambos jugadores como proyectables en el tiempo, el paladar futbolístico se inclina por Wiemberg, de gran campaña el 2019 junto a Unión La Calera.

El pero, como ya se sabe, es el inconveniente que tiene Deportes Valdivia con La Calera. En el “Torreón” indican que los caleranos no hicieron efectiva la opción de compra en la fecha que habían estipulado.

Los cementeros se defienden con que avisaron que comprarían el pase del lateral, además de entregar una carta donde amenazan a la U con tomar acciones legales si negocian con el jugador. Eso sí, de momento, Wiemberg entrena en Valdivia.

Por otro lado, no son pocas las voces del directorio que ven en mejor pie a Ibacache, por quien ya se hizo el primer sondeo. Algo que gusta, además de su nivel futbolístico, es el hecho de que sea seleccionado Sub-23 y que Reinaldo Rueda lo tenga bien considerado en el plan de recambio de la Selección Adulta.