ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Cornejo termina 2° en el día y Quintanilla baja en la General

El chileno terminó en el segundo puesto en la categoría de motos y, con ello, trepó al 2° lugar de la tabla general. Pablo Quintanilla, en tanto, tuvo un revés en el desierto.

Actualizado a
Cornejo termina 2° en el día y Quintanilla baja en la General
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

El nacional José Ignacio Cornejo dio una grata sorpresa en el Rally Dakar 2020 -que se lleva a cabo en Arabia Saudita- al quedarse con el segundo puesto al cierre de la tercera etapa en la categoría de motos. 

Con ello, el representante de Honda trepó al 5° lugar de la tabla general, y se ubica ahora como el mejor chileno de la prueba, a 11 minutos y 19 segundos del líder, el norteamericano Richard Brabec.  

Cornejo completó el duro recorrido entre Al Wajh y Neom en un tiempo de 10 horas, 50 segundos y 23 centésimas. En el trazado, el piloto de Honda logró sortear los problemas con la navegación que sufrieron la mayoría de los pilotos de avanzada. 

Peor lo pasó Pablo Quintanilla. El nacional no corrió con la misma suerte, tras extraviarse en medio del desierto, específicamente en el penúltimo punto de control. Quedó a más de 20' de Brabec.     

"Una etapa dura desde el inicio, larga, con una navegación súper complicada. Cerca del km 50 encontré a (Ross) Branch en el piso, se había golpeado muy fuerte y tuve que asistirlo hasta que recuperó la conciencia. Me alegra que no fue grave, pero de ahí en adelante me costó recuperar la concentración", afirmó Quintafondo.