ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El desconocido chileno que dio el salto en la liga de Uruguay

En la segunda parte del 2019, Gonzalo Reyes partió de Santiago Morning a Juventud Las Piedras. Ahora fue fichado por Montevideo Wanderers.

Actualizado a
El desconocido chileno que dio el salto en la liga de Uruguay

Gonzalo Reyes había pasado toda su carrera en Santiago Morning, hasta que en julio del 2019 pudo dar el salto y emigrar al exterior. Fue fichado por Juventud de Las Piedras de la Primera División de Uruguay y en solo seis meses logró llamar la atención de otros clubes.

Así, a inicios de este 2020 ya firmó como flamante fichaje de Montevideo Wanderers, club donde se encontrará con el también chileno Christian Bravo. En conversación con As, el puntero izquierdo habló de sus sensaciones sobre este gran paso y de sus deseos de estar en la Roja.

- ¿Cómo se produce su llegada de la B a la máxima categoría de Uruguay?
- Con la tecnología y por los videos. Así se maneja el fútbol ahora y ahí me vio el club Juventud. Me tocó estar seis meses y ahora pasé a un equipo importante, uno de los grandes.

- ¿Cómo se toma este nuevo salto?
- Es una etapa importante para mi carrera. Salí de un equipo de la B de Chile a un club de primera acá y ahora di otro gran paso. Este medio tiene mucha vitrina, te ven clubes de todos lados. Si andas bien, te puedes ir hasta Europa o México.

- ¿Por qué en Chile nunca pudo ir a un equipo de Primera División?
-  Tenía contrato con Santiago Morning y nunca me iban a dejar salir. Después se dio la oportunidad de irme y aunque no descarto la opción de volver a Chile, quiero hacer carrera fuera del país.

- Será compañero de Christian Bravo, quien comenzó a ser citado por Rueda... ¿se ilusiona con repetir la historia y ser llamado a la Roja?
- Jugar por Chile es mi gran objetivo, pero todo eso se logra con trabajo y esfuerzo. Quizá ahora la opción está mas cercana, así que debo preocuparme de jugar y ver cómo me desarrollo. Hay que hacer goles y rendir para estar en selección.

- ¿Cómo lo recibió Bravo en el equipo?
- Me recibió súper bien, es una gran persona y gracias a él me estoy adaptando más rápido al equipo y a mis nuevos compañeros.

- Para quiénes no lo vieron jugar en la B, ¿cuáles son sus características?
- Soy rápido, encarador y me gusta llegar a linea de fondo para tirar centro atrás. Juego por izquierda y siempre busco enganchar para patear al arco.