U. DE CHILE

Montillo: "Mi sueño más grande es entrar con Santino a la cancha"

El argentino fue presentado como nuevo refuerzo de la U. "Quiero disfrutar este momento con el compromiso que se merece", valoró. 

"Es un sueño mío y un sueño familiar". Así comenzó Walter Montillo su presentación en Universidad de Chile. A una década del fin de su primera etapa, el volante cumplió su palabra y este miércoles fue oficializado como nuevo refuerzo.

La razón de su vuelta. "Mi carrera ha sido en ascendente, por eso siempre quise volver porque creo que la U ha sido el club donde yo pude explotar mis habilidades al máximo y eso no se olvida. Uno intenta volver a ayudar al club que lo formó como futbolista" 

Su nivel futbolístico y físico. "Llego bien, el año pasado por suerte pude jugar la mayoría de los partidos en Argentina. Yo quería llegar antes, ahora me tengo que poner a la par de mis compañeros en el tema físico porque en los futbolístico mi último partido fue hacer poco."

Su sueño a cumplir en la U. "Yo quería volver para devolverle a la gente lo que me dieron, mi sueño más grande ahora es entrar con Santino a la cancha, el partido que disputamos con Alianza Lima en esa Copa Libertadores fue emotivo porque estuve con él en brazos y la gente se paró y gritar su nombre, ahora yo quiero que él viva eso ya de grande para que sepa que lo quieren más a él que a mi."

La lucha con el promedio. "Hay que ganar, no hay que pensar en el descenso. Nuestro primer pensamiento es el salir campeón, no hay que estar pensando en la cantidad de puntos que necesitamos para salvarnos, si uno entra con la mentalidad de ser campeón a la larga no va a tener el problema con el promedio."

La duración de su contrato. "Yo firmé un año de contrato porque uno con la edad que tiene que demostrar en la cancha como se encuentra futbolísticamente, yo quería llegar acá para ayudar. Como siempre he dicho, yo juego al fútbol para disfrutar, no para robar, yo me gano el pan jugando. Si el club decide que estoy bien, podríamos renovar."

Las camisetas que utilizó. "Todos son regalos por lo que yo jugué, jugué en el Santos con Neymar y tuve la suerte que él me llamó para que yo fuese a jugar para allá. Que me hayan llamado de Botafogo y ocupar la 7 de Garrincha han sido regalos que me han entregado. Cuando me llamaron de la U yo no pedí la 10, me acomoda más porque ahí es donde juego."

El liderazgo que tomará en su retorno. "Yo me considero un líder positivo porque predico con el ejemplo, soy el primero en llegar y el último en irme. Intento ser siempre lo más correcto posible. Los más grandes tienen que ser un ejemplo positivo para los más chicos."