COLO COLO

Colo Colo prueba con central improvisado en pretemporada

A falta de que se recupere Matías Zaldivia tras su lesión, Mario Salas observa a Williams Alarcón en defensa. El jugador se desempeñó como volante el último año.

Mario Salas prueba variantes para enfrentar una nueva temporada en Colo Colo. A falta del lesionado Matías Zaldivia, el entrenador utiliza un improvisado nombre entre los centrales.

Se trata de Williams Alarcón, quien jugó como defensa tanto en la Noche Alba, como en el amistoso ante Coquimbo Unido. El joven futbolista jugó el segundo tiempo ante la Roja Sub 23, y fue titular en el duelo de este miércoles.

Alarcón se desempeñó como mediocampista del primer equipo el 2018 y 2019, con Héctor Tapia y Mario Salas. Con este último, de hecho, tomó protagonismo: “Es una mezcla de (Charles) Aránguiz y (Gary) Medel”, fue uno de los elogios que recibió.

Según cuentan desde el Monumental, el jugador probó suerte como central con la Sub 19 hace unos años. Y respondió: fue titular toda esa temporada. Aunque no es su lugar natural, hoy vuelve a cumplir esa labor.

Por ahora, Colo Colo solo tiene a Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde como centrales a disposición. Hardy Cavero está en evaluación. Mientras define si ficha a otro futbolista en esa posición, Salas observa a Alarcón.