ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.CATÓLICA

Las movidas de la UC: Puch, Sepúlveda, Lobos y Fernández

Los universitarios ya han oficializado a tres refuerzos de cara a la defensa del bicampeonato y aún trabajan para amarrar sus ultimas contrataciones.

Actualizado a
Las movidas de la UC: Puch, Sepúlveda, Lobos y Fernández

El periodo de contrataciones no ha sido tranquilo para la Universidad Católica. Han dejado partir a cuatro jugadores y, en el caso de Edson Puch, debieron lidiar en el inicio del mercado con un fuerte interés de Colo Colo.

Hasta el momento, los cruzados han oficializado la llegada de su nuevo técnico, Ariel Holan y a tres refuerzos. El defensa nacional Tomás Astaburuaga y los argentinos Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Edson Puch

El delantero no ha tenido un período tranquilo producto de la complicación en las negociaciones que tuvo Pachuca -club dueño de su pase- con los de San Carlos de Apoquindo. 

El iquiqueño se encuentra ahora en su ciudad natal a la espera de la resolución en las negociaciones, las que van bien encaminadas para la UC. El club mexicano se resignó a perder al chileno por poco dinero (US$ 1 millón) y a cambio de que un jugador cruzado sea cedido a Everton.

Carlos Lobos

El formado en Católica dejaría el club producto de la operación por Edson Puch. El volante sería el elegido para partir a préstamo a Everton y así satisfacer las necesidades del Pachuca en las negociaciones por el delantero.  

El jugador de 22 años experimentaría su primera aventura fuera del club que lo formó y en el que ha conseguido dos bicampeonatos. 

Claudio Sepúlveda

Ante la inminente salida de Carlos Lobos de la tienda cruzada, el equipo de la precordillera buscaría a otro formado en la casa para poder suplirlo.

Se trata de Claudio Sepúlveda, quien ha estado jugando en Huachipato desde el 2015. Ha disputado un total de 62 partidos y ha anotado ocho goles desde que llegó al cuadro de la usina.

El volante de 27 años había irrumpido con fuerza en el primer equipo de la UC, pero tras un corte de ligamentos perdió terreno y debió salir de San Carlos. Ahora podría tener una revancha.

Vicente Fernández

El lateral de 20 años dejó la Universidad Católica al no ser considerado por el técnico Ariel Holan y partió a préstamo a Palestino. 

Esta será la tercera oportunidad en que Fernández deja el club cruzado. En primera instancia el jugador partió a Unión La Calera (2018), al año siguiente Gustavo Quinteros volvió a prescindir de él para enviarlo a Santiago Morning y esta vez fue el turno de Holan para liberarlo hacia Palestino.