ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA B

El año inolvidable que marcó la historia de Rodelindo Román

Nueva camiseta Umbro, docurreality en CDF y la profesionalización del equipo, son parte de los hechos más relevante del año para el equipo de Arturo Vidal.

Actualizado a
El año inolvidable que marcó la historia de Rodelindo Román
Guille Salazar

El 30 de marzo del 2019 la marca inglesa Umbro da a conocer un importante hito para el popular club de la comuna de San Joaquín, Rodelindo Román, convirtiéndose en el sponsor oficial del equipo de, en ese entonces, categoría Tercera B.

El convenio entre el club que fue la cuna futbolística del “King” Arturo Vidal y la marca inglesa fue parte de la campaña internacional “Our Game”, cuyo objetivo es volver a los orígenes del fútbol, reflejando la pasión por este deporte desde su versión callejera y amateur hasta el profesionalismo.

El club, que en el último tiempo ha sumado destacados hinchas en Chile y el mundo como el colombiano James Rodríguez, el francés Franck Ribéry, el brasileño Rafinha, Marcelo “Chino” Ríos y Andrónico Luksic, durante en el mes de mayo estrenó por las pantallas de CDF el programa “Rodelindo Román: del barrio al mundo”. Un docurreality de 26 capítulos que cuenta la historia del club deportivo de uno de los barrios más populares de Chile.

La producción contó con buena acogida por parte de los televidentes, destacando la pasión, el esfuerzo y perseverancia como la principal característica de quienes visten la camiseta verde y blanco. La hinchada del club apodada "La Banda del Rey" cuenta con un papel importante dentro del espacio televisivo, mostrando cómo los fanáticos acompañan fielmente al equipo en las buenas y en las malas.

La profesionalización del club ha sido pieza fundamental del exitoso proceso, donde destacó la participación del ex Colo Colo, selección nacional y múltiples equipos de italia, Pablo Contreras, quien hasta hace poco se desempeñó como gerente deportivo. Los ex jugadores profesionales Rodolfo Madrid y Mario Cáceres que jugaron junto Arturo Vidal en Colo Colo, son parte del cuerpo técnico del equipo que lograron el ansiado ascenso de división.

Ampliar
Guille Salazar

Por otra parte, Rodelindo Román comenzó a jugar de local en el Estadio Municipal de San Joaquín, bautizado como Estadio Arturo Vidal, el cual cuenta con modernas instalaciones, cancha de pasto sintético y una capacidad para 3.500 personas.

Así, Rodelindo culminó un histórico 2019 ascendiendo a la categoría Tercera A, cuando el pasado 29 de diciembre, con la presencia de Arturo Vidal en las graderías, disputó una ajustada final frente a La Pintana Unida, imponiéndose en el global por 3 a 2 y coronándose campeón de la Tercera B.