ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Cornejo gana la 4° etapa y entra en la pelea grande por el Dakar

El chileno ganó la cuarta etapa del Dakar tras la penalización de Sam Sunderland y recortó la brecha con respecto al líder de la general, Ricky Brabec.

Actualizado a
Cornejo gana la 4° etapa y entra en la pelea grande por el Dakar
HAMAD I MOHAMMED /REUTERS

José Ignacio Cordero volvió a mostrar un gran nivel al término de la cuarta etapa del Rally Dakar 2020 que se está disputando en Arabia Saudita. El chileno terminó en la segunda posición la ruta que une las localidades de Neom y Al Ula en la categoría de motos.

Con este resultado el piloto de Honda trepó hasta la tercera posición en la general y recortó la brecha a ocho minutos y 31 segundos con respecto del líder de la competencia, el norteamericano Ricky Brabec. 

Cornejo terminó la jornada con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 51 segundos, y quedó a solo 11 segundos del ganador de la prueba, el británico Sam Sunderland, quien lo sobrepasó solo en el último punto de control

Pero cuando el británico ya se encontraba celebrando la victoria, la organización lo penalizó con cinco minutos por exceso de velocidad, provocando que cayera hasta la décima posición de la etapa y a la sexta de la general, permitiendo la victoria de Cornejo.

Por otra parte, Pablo Quintanilla logró recortar al menos tres minutos con respecto del líder de la general, gracias a una gran etapa que corrió el chileno. "Quintafondo" terminó este día en cuatro horas, 32 minutos y 54 segundos y gracias a la penalización recibida por Sunderland, le permitió escalar a la quinta posición de la tabla general.