ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Chile Open confirma cambio de sede a San Carlos de Apoquindo

El torneo ATP se jugará en San Carlos de Apoquindo por primera vez desde 2011. Además se confirmaron los primeros jugadores para el campeonato.

Actualizado a
Chile Open confirma cambio de sede a San Carlos de Apoquindo
Jono SearleGetty Images

La organización del ATP 250 de Santiago finalmente confirmó los rumores que venían hablando de un cambio de sede para el torneo a San Carlos de Apoquindo, por "cosas de tiempo".

Catalina Fillol, directora de Chile Open, dio la noticia en conferencia de prensa realizada en las dependencias de San Carlos, y explicó que el cambio de sede no tiene que ver con el estallido social: "La situación país no ha influido en el cambio de sede. ATP nos dio la confianza en pleno estallido social, por lo que esta nueva sede tiene que ver con cosas de tiempo".

Será la primera vez que se juegue el Abierto de Santiago en esta sede, desde 2011, edición en la que el español Tommy Robredo venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 2-6 y 7-6(5) en la final.

Además, desde la organización confirmaron a los primeros participantes de nivel mundial que tendrá el torneo, que son Cristian Garin, Nicolás Jarry y el argentino Diego Schwartzman (13°).

El evento comenzará el 24 de febrero y finalizará el 1 de marzo. La lista definitiva de participantes debería ser entregada en las próximas semanas.