ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El récord que Nicolás Massú mantiene vigente tras 17 años

El chileno, que cumplió siete años desde su retiro como jugador, mantiene una marca desde el 2003 que ningún tenista ha logrado superar.

Actualizado a
El récord que Nicolás Massú mantiene vigente tras 17 años

Nicolás Massú vivió en 2003 su explosión como tenista en el circuito profesional, donde alcanzó una estadística que se ha mantenido hasta hoy. El sitio oficial de la ATP destacó a Massú como el jugador más letal en la devolución en el segundo servicio. 

En esa temporada el 'Nico' logró un 60,68% de puntos ganados con la devolución de segundo saque. Este porcentaje sigue siendo el más alto desde que en 1991 se empezara a registrar esta estadística. En la lista, el chileno supera a grandes jugadores de la talla de André Agassi, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Thomas Muster.

Cabe destacar que solo Massú y el norteamericano superan el 60% de puntos ganados en este ítem.  El analista Craig O'Shannessy elogió al nivel del chileno en ese año y lo compara con jugadores que se encuentran en activo.

"Es interesante que jugadores en la actual era que son extraordinarios devolviendo segundos servicios como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman no han podido llevar sus números al punto de poder competir con el récord de Massú” indicó al sitio oficial de la ATP.