ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Los brillantes números de Montillo desde su salida de la U

El volante respondió en todos los equipos en que jugó, salvo en Botafogo, en que tuvo un paréntesis negativo por las lesiones.

Actualizado a
Los brillantes números de Montillo desde su salida de la U

Walter Montillo regresó a Universidad de Chile después de 10 años. A sus 35 años, el volante argentino llega en un buen momento físico y futbolístico a la escuadra azul.

La 'Ardilla´ jugó su último partido el 14 de diciembre, cuando Tigre perdió ante Racing Club la final del Trofeo de Campeones de la Superliga. Y su último tanto fue hace poco más de un mes, ante Gimnasia de Mendoza el 25 de noviembre por la B Nacional.

En Tigre, Montillo jugó 43 partidos en dos años, donde anotó ocho goles y dio nueve asistencias. Con el aporte del mediocampista, el club de Victoria ganó el primer título en la máxima categoría de su historia, con la obtención de Copa de la Superliga 2919. Fue el mejor jugador de ese torneo.

Desde su salida de la U en agosto de 2010, la carrera de Montillo fue en alza y cumplió en cada uno de los equipos, salvo en Botafogo de Brasil. En el Fogao tuvo un paréntesis negativo por las lesiones, donde sólo jugó 17 partidos, sin goles ni asistencias. El volante tuvo un retiro temporal de la actividad, pero recuperó su camino en Tigre.

En Cruzeiro, la 'Ardilla' llegó a ser el máximo goleador extranjero de la historia del club, con 29 goles, superando al colombiano Víctor Aristizábal. Luego le quitó ese sitial el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con 50 conquistas.

Santos pagó 8 millones de dólares por Montillo en 2013, donde jugó con la mítica camiseta '10' de Pelé. Tras jugar con Neymar en el elenco paulista, fichó por el Shandong Luneng de China, donde ganó dos títulos. Luego vino Botafogo y su recuperación en Tigre.