ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AVENTURA

Riders extranjeros escogieron Chile para desarrollarse

Se trata de los hermanos Petrina, Maximus (16) y Maddox (11). El primero -estadounidense- es surfer, mientras que el segundo -argentino- es skater.

Actualizado a
Riders extranjeros escogieron Chile para desarrollarse

Los hermanos Petrina, Maximus (16) y Maddox (11), son riders extranjeros y escogieron nuestro país para desarrollar sus promisorias carreras deportivas. El primero de ellos, estadounidense, es surfer, mientras que el segundo, argentino, es skater.

Pero la decisión de ellos tiene una razón. “Cuando ven un potencial en ti, se la juegan. De todos los países en los que había estado, jamás me pasó eso", valora el surfer. Y añade: “Chile siempre fue una parada obligatoria para poder practicar el surf de manera profesional, por la calidad de sus olas, como las de Pichilemu y Maitencillo".

Maddox, en tanto, señala escuetamente que le gusta vivir en Chile porque “es muy lindo y tiene buenos skateparks como el del Parque Araucano y Lo Barnechea”.

De momento, Maximus se alista para afrontar la primera jornada del torneo de surf latinoamericano ALAS, que se llevará a cabo en el quinto sector de Reñaca, del 13 al 15 de enero. Mientras que su hermano hará lo propio en certamenes de su disciplina, en la que competirá con valores como Ian Varas y José Santander.

Cabe destacar que ambos concretaron su llegada a Chile por medio de la marca Maui and Sons.