ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Cómo fue la carrera de Nicolás Blandi antes de llegar a Colo Colo

El delantero argentino llegó a acuerdo para ser el nuevo refuerzo de Mario Salas de cara a la temporada 2020. Aquí repasamos algunos de sus momentos como jugador.

Actualizado a
Cómo fue la carrera de Nicolás Blandi antes de llegar a Colo Colo

Nicolás Blandi ya es el '9' de Colo Colo. El delantero aceptó la oferta de Blanco y Negro y se transformó en el quinto refuerzo de Mario Salas. Es el adiós del goleador a San Lorenzo.

El argentino ha defendido la camiseta de cuatro equipos en toda su carrera: debutó profesionalmente el 2010 en Argentinos Juniors, donde destacó rápidamente en los 28 partidos que disputó: totalizó seis goles y dos asistencias.

En este club coincidió con los chilenos Emilio y Pablo Hernández.

El paso a un grande argentino

La gran temporada que tuvo el 2010-2011 despertó el interés de grandes clubes de Argentina. El delantero, que en ese entonces tenía 21 años, fichó en Boca Juniors, donde coincidió con el actual extremo de Colo Colo, Pablo Mouche.

La estadía de Blandi en Boca duró tres temporadas, de las cuales disputó un total de 61 partidos y aportó con 20 goles y cuatro asistencias.

La próxima parada del argentino fue en San Lorenzo de Almagro, donde consiguió su único título como jugador profesional: la Copa Libertadores de América del 2014. 

Sin éxito en Europa

Luego, Blandi tuvo un fugaz paso por el fútbol europeo. Llegó al Évian de Francia, pero solo duró cinco meses, pues nunca logró consolidarse. Solo marcó un tanto en seis partidos. 

Así, el jugador regresó a San Lorenzo y disputó 119 partidos, con 57 goles y 13 asistencias. Entre el 2016 y 2018 coincidió con Paulo Díaz. Hoy, tras llegar a acuerdo con Blanco y Negro, sumará a Colo Colo como un nuevo club.