Copa Chile

Los 9 fichajes de Colo Colo, la U, la UC y Unión que no podrán jugar en la Copa Chile

La Federación de Fútbol de Chile confirmó que no se modificarán las bases y, por lo tanto, varios refuerzos no podrán debutar. La U es la más afectada.

La presencia de los refuerzos en las semifinales de Copa Chile era una de las grandes interrogantes y la decisión final ya está tomada. La Federación de Fútbol de Chile confirmó que no habrá un cambio en las bases, por lo que los jugadores que actuaron en este torneo durante el 2019 no podrán hacerlo por sus nuevos clubes.

Así, Colo Colo, la U, la UC y Unión Española no podrán contar con algunos de sus fichajes.

La U es la más afectada

La determinación hará que la U sea el equipo con más damnificados. De sus seis fichajes, cuatro no podrán estar en la semifinal del próximo fin de semana ante Unión Española: Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino y Pablo Aránguiz. Los que sí estarán a disposición de Hernán Caputto serán Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Los refuerzos top de Colo Colo sí jugarán

En el caso del Cacique, Miguel Pinto y César Fuentes serán dos los refuerzos que no formarán parte del partido ante la UC. Sin embargo, sus principales nombres nuevos sí estarán habilitados: Leonardo Valencia, Matías Fernández y Nicolás Blandi.

Solo una ausencia en la UC

La UC será la menos afectada con esta medida, ya que Tomás Asta-Buruaga es el único refuerzo inhabilitado para el próximo fin de semana. Los refuerzos internacionales, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano sí podrían hacer su debut ante el Cacique.

Unión 'perderá' dos fichajes

Los hispanos ya anunciaron que no se presentarán a jugar ante la Universidad de Chile. De todas formas, si lo hacen, no podrán ser considerados el portero Álvaro Salazar y el delantero Felipe Fritz.