ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

La U. de Conce se refuerza con chileno que estuvo en Portugal

El Campanil sumó su décima incorporación para el 2020: se trata de Simón Ramírez, quien viene desde el Belenenses, de la Primera División lusa. También registra un paso por el Benfica B.

Actualizado a
La U. de Conce se refuerza con chileno que estuvo en Portugal

La Universidad de Concepción oficializó este sábado al que será su décima incorporación para el 2020. Viene de Europa: se trata de Simón Ramírez (21), procedente del Belenenses de la Primera División de Portugal. 

El lateral derecho es formado en Huachipato y su salto al Viejo Continente se dio en el 2017, cuando desembarcó en el Benfica. Eso sí, por su corta edad, tuvo mayor presencia en el equipo B de Las Águilas. En la temporada 2017/18 disputó 14 encuentros (1.006 minutos).

En el 2019 pasó a las filas del Belenenses donde, eso sí, solo completó 50'. En el Campanil buscará regularidad para, por qué no, retornar a las ligas de primer orden. 

Los otros nueve rostros que ha integrado el equipo del uruguayo Eduardo Acevedo son Juan Abarca, Eric GodoyGuillermo Reyes, Joaquín Avilés, Gonzalo Bueno, Cecilio Waterman, Nicolás Correa, Richard Leyton y Martín Lara