ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El lado B: Pinilla y 'Kike' Acuña llegaron al Nacional

La segunda fecha doble del Campeonato Ascenso en el Estadio Nacional dejó varias cosas fuera de la cancha que llamaron la atención.

Actualizado a
El lado B: Pinilla y 'Kike' Acuña llegaron al Nacional

Melipilla y Temuco avanzaron en el Campeonato Ascenso As.com y la doble jornada tuvo a un poco más de 4 mil espectadores en el Estadio Nacional, y varios detalles que no pasaron inadvertidos.

Analizando al rival

El plantel de Ñublense, que avanzó el día sábado, llegó al Estadio Nacional junto a su técnico, Jaime García, pocos minutos después del inicio del primer duelo del día para ver de cerca a los otros equipos que podrían enfrentar.

Para Sebastián Romero fue algo especial, ya que hasta diciembre estuvo en Cobreloa y ahora defiende los colores de Ñublense. Saludó de forma amigable a la gente de Calama que llegó al Nacional a alentar a los loínos, que cayeron ante Temuco.

Visitas ilustres

Jorge ‘Kike’ Acuña llegó hasta el estadio y se ubicó en el palco que le correspondía a Unión San Felipe, para apoyar a su ex equipo. Junto a un mate presenció casi toda la jornada doble, y accedió de forma amigable ante las personas que le pedían fotografías. Además, charló un rato con Luis Valenzuela, jugador de Ñublense.

Raúl Olivares también llegó al Nacional para ver la jornada doble, y apoyar a Cobreloa, club en el que jugó en 2018. Mauricio Pinilla fue otro que estuvo en el estadio y tras el partido de Temuco compartió con Cristián Canío, quien le regaló la camiseta. El delantero de Coquimbo lo publicó en sus historias de Instagram.

La barra más numerosa

De los dos días de jornadas dobles en el Estadio Nacional, la barra de Cobreloa fue la que más gente tuvo en el Estadio Nacional. Pese a que su equipo perdió, fueron los hinchas que dominaron los cánticos del domingo y justificaron la venta extra de 800 entradas que se tuvo que hacer para los hinchas del club calameño.

El estallido social no se olvida

Al igual que en la jornada del sábado, durante varios períodos, todos los sectores del estadio se alinearon para cantar algún tipo de canción sobre el estallido social, característica de las protestas que se realizan en Plaza Italia (Plaza de la Dignidad).

Los ‘ole’ de Temuco

Cuando el cuadro sureño ya vencía 2-0 a Cobreloa, el juego vistoso de Hugo Droguett y compañía motivaron a los hinchas de Temuco y por largos ratos se escuchó el ‘ole’ en cada toque de balón del cuadro dirigido por Patricio Lira.