ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La compleja relación con Vidal que marcó al cesado Valverde

El Barça sacó del banquillo al español y, con ello, el volante nacional podría disponer de más opciones en el equipo. El Rey nunca se ganó su confianza.

Actualizado a
La compleja relación con Vidal que marcó al cesado Valverde

Ernesto Valverde fue cesado de sus funciones como entrenador del Barça y, con ello, Arturo Vidal podría disponer de más opciones en el '11' titular. Bajo el mandato del español, el "Rey" nunca pudo hacerse con el sello de indiscutido y su tiempo juntos estuvo marcado por los constantes reclamos públicos del chileno por su suplencia.

En el último tiempo, el nacional tuvo que luchar con Rakitic por el tercer cupo en el mediocampo azulgrana, luego de que Arthur, dueño de la plaza, sufriera molestias físicas. Busquets y De Jong son los dos fijos en ese sector del campo.

Sus números con Valverde

Con el DT, las titularidades de Vidal fueron más que las suplencias, pero la relación entre las variables fue mínima. Contemplando las dos temporadas que suma en la Ciudad Condal, el mediocampista chileno acumuló 74 encuentros con el DT, siendo estelar en 41 ocasiones, lo que se traduce en un 55,41% en el ítem de “presencias del arranque”. De igual forma, en su haber hay nueve goles y 14 cartulinas de color amarillo.

El rol de nacido en San Joaquín, como suplente, fue un factor clave en las planificaciones de los encuentros. Valverde -prácticamente siempre- requirió de sus servicios cuando el equipo enfrentaba situaciones cuesta arriba, pero en duelos clave pocas veces apostó por su titularidad.

A fines de noviembre pasado, por ejemplo, Vidal había dicho que si “siento que no soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para serlo”. Y luego vino la demanda por parte del jugador a la entidad catalana, por el no pago de bonos, la que finalmente fue desestimada.

¿Qué será del futuro del chileno? Por ahora, la respuesta es una incógnita. Quique Setién, nuevo DT del elenco catalán, tiene la palabra.