ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Dakar: Quintanilla gana la etapa y le recorta distancia al líder

El chileno terminó en el primer lugar la novena etapa y celebró así su primera victoria. Cornejo remató octavo. Brabec sigue firme como líder.

Actualizado a
05 Quintanilla Pablo (chl), Husqvarna, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Moto, Bike, action during Stage 5 of the Dakar 2020 between Al Ula and Ha'il, 563 km - SS 353 km, in Saudi Arabia, on January 9, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI
 
 
 09/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
ERIC VARGIOLU / DPPI / AFP7 / Eu

Pablo Quintanilla alcanzó este martes su primera victoria en el Rally Dakar 2020. Un día después de la muerte de su amigo Paulo Goncalves, el chileno volvió a salir a la ruta, y le rindió homenaje de la mejor forma.  

El chileno fue el más rápido en el recorrido que unió las localidades Wadi Al Dawasir y Haradh, y completó el trazado con un tiempo de tres horas, 30 minutos y 33 segundos. Más atrás se ubicó Toby Price y el español Joan Barreda.

Lo más relevante para Quintanilla es que además pudo recortarle tres minutos y 55 segundos al estadounidense Ricky Brabec, quien finalizó en la cuarta ubicación y sigue firme como líder de la clasificación general. El nacional se mantiene firme como escolta. 

A su vez, José Ignacio Cornejo completó el día en la octava posición, y se mantiene quinto en la clasificación de la carrera.