ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Del Cerro al Barrio

Slavík llegará a Chile como campeón de downhill en Manizales

El checo recorrió la pista colombiana en sólo 59.89 segundos y cortó una racha de nueve años liderados por el colombiano Marcelo Gutiérrez.

Actualizado a
Slavík llegará a Chile como campeón de downhill en Manizales

Tomas Slavík, piloto internacional que ganó Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en los años 2017 y 2018, se coronó como campeón en el descenso urbano de Manizales a sólo tres semanas de regresar a Chile para realizar el camp de Red Bull Del Cerro al Barrio.

En Colombia, el checo que compartió podio con el peruano Sebastián Alfaro y con el local, Felipe Rodríguez, señaló que estaba ansioso de llegar a tierras nacionales para guiar a la escena chilena de la bicicleta. “Fue una gran victoria y me deja muy feliz poder llegar a Chile con una victoria. Los pilotos allá son muy buenos y cuando llegas como campeón te escuchan con más atención y ponen en práctica los consejos”.

Red Bull Del Cerro al Barrio es una competencia digital donde los mejores pilotos nacionales competirán por uno de los 12 cupos para bike camp que realizará Tomas Slavík en Nevados de Chillán junto a Ignacio Rojo, Kike Génova y el ex campeón nacional de enduro, Guga Ortíz.

¿Cómo se elegirá a los 12 pilotos?

Para este año y al igual que en 2018 y 2019, los 12 pilotos del bikecamp serán los pilotos más rápidos de los cuatro bike parks donde se podrá participar y asegurar uno de los cupos: El Roca Park de Antofagasta, Valle Nevado y Rojo Racing Park en Santiago y Nevados de Chillán.

¿Cómo participar?

Para participar en la edición 2020 de Red Bull Del Cerro al Barrio debes descargar la app SUDA Outdoors, aplicación móvil para iOS o Android. Al inicio del circuito en cada bikepark, se encontrará un código QR que deberá ser escaneado para registrar el tiempo. Luego solo te quedará bajar lo más rápido posible sin salir de la pista ni hacer cortes.

Los tres mejores tiempos de descenso en cada uno de los circuitos clasificarán a un campamento que se realizará desde el 14 hasta el 16 de febrero en Nevados de Chillán.