ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

"Es honesto": la férrea defensa de Fillol a su nieto Nico Jarry

Tras la sanción provisoria por posible dopaje, Jaime Fillol blindó a su nieto y respaldó la teoría de que se trata de una contaminación cruzada.

Actualizado a
"Es honesto": la férrea defensa de Fillol a su nieto Nico Jarry
PATRICK HAMILTONAFP

La noticia del posible dopaje de Nicolás Jarry remeció al deporte nacional y también al círculo íntimo del tenista. Por eso, su abuelo Jaime Fillol defendió la versión de una "contaminación cruzada" y apoyó a su nieto en este magro panorama.

"Nicolás dice que es por contaminación cruzada y es probable, porque él consume cosas más bien naturales. Lleva un año y medio o dos tomando estos medicamentos y los controles siempre salieron negativos. Además, informa a la ATP todo lo que consume", dijo en entrevista con El Mercurio.

"El deportista siempre va a ser el responsable y en este caso, Nicolás lo es y tiene que sacar un aprendizaje y decir, 'voy a ganar este partido, no porque un agua tenga más o menos minerales, lo voy a ganar en la cancha", añadió.

Por último, expresó que "tengo esperanza en que la suspensión será breve... Él es muy mateo, un caballero, alguien honesto".