ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Espinoza a Soteldo: "Para qué darle pantalla a alguien que quiere hacer polémica"

Gonzalo Espinoza se refirió a la nueva burla del ex jugador azul al club por el duro momento deportivo que pasó en 2019. "Hay gente que no está acá que no nos importa", dijo.

Actualizado a
Espinoza a Soteldo: "Para qué darle pantalla a alguien que quiere hacer polémica"

Gonzalo Espinoza no quedó ajeno a la nueva burla de Yeferson Soteldo a Universidad de Chile. El volante de los azules respondió ante la pregunta relacionada a la nueva polémica del venezolano y dejó en claro su posición y la del plantel actual. 

"Hay cosas que no importan y gente que no está acá que no nos importa. ¿Para que darle pantalla a alguien que capaz que quiera hacer una polémica? A nosotros no nos interesa. Él está en otro lado y le deseo lo mejor, pero él ya se fue hace tiempo, ya está", dijo el mediocampista.

La situación se creó a través de Instagram, donde el ex Huachipato publicó en su perfil una fotografía donde agradecía y celebraba su llegada al Santos hace ya un año, a lo que un fanático le respondió "Gracias a tu paso por la U, enano mal agradecido". El mediocampista reaccionó con una burla "Cuando me fui casi se van al descenso".

Otros temas

Duelo ante Unión: "Nosotros estamos pensando en el partido que se jugará en La Serena. No se si es bueno hablar de la determinación que están tomando ellos. No es bueno para el fútbol chileno ni para ellos ni para nosotros. es para entrar a una copa internacional, es importante".

La polémica postura de Unión: "Para llegar a estas instancias uno quiere jugar. No te estás jugando cualquier cosa. Si se llega a dar que no van, no es nuestra responsabilidad. Queremos llegar a la copa en cancha, como tiene que ser (...). Yo no sé si los jugadores no querrán jugar. Es jugar un torneo internacional, no es cualquier cosa. Conozco a varios que sé que las ganas de jugar están y por ahí son otras cosas".

Los refuerzos de la U: "Los veo muy bien y la idea es que los que vinieron nos ayuden a revertir el mal momento pasado".

Walter Montillo: "Lo veo muy bien. Es un jugador que cualquier equipo lo quisiera tener. Se ha visto bien físicamente, se adaptó rápido al grupo y tiene mucha experiencia. Las ganas y el compromiso que tiene se le ve día a día".

Su rol con los más jóvenes: "Los más chicos tienen que ver lo que es la U partido a partido. Es un equipo grande donde se obliga a aspirar por títulos, hay una responsabilidad extra. Llevar la U en el pecho tiene que ser un orgullo para ellos y tienen que contagiarse del resto, imitar las cosas buenas de los más grandes".

Su asistencia a la liguilla de la B: "Fuimos con Jimmy (Martínez) a ver Ñublense-Temuco para ver a (Iván) Rozas, (Bryan) Taiva y a (Gastón) Cellerino. Fue un partido muy bueno, Temuco se vio bien, tiene jerarquía y puede dar el golpe. Se ve que está bien armado, a Copiapó no lo he visto".

¿Se siente en desventaja para jugar una final si clasifica sin jugar?: "No sé si en desventaja, pero sí este partido te da ritmo para llegar a la final. Hace mucho que no se juega un partido oficial. La final se tiene que jugar independientemente del rival que sea. Cualquiera de los dos: el que gane (risas)".

¿Quiénes son los favoritos en la Copa Chile?: "Hay cuatro equipos que han hecho buen torneo. Si bien hay tres equipos grandes, todos han hecho méritos. Cualquiera de los tres es favorito sin desmerecer a Unión Española".

¿Es distinta la U 2020?: "No me gusta comparar mucho ni los jugadores ni cuerpos técnicos. Ahora tenemos la posibilidad de que Caputto trajo sus refuerzos, lo que pidió y que estamos desde el inicio con él".

Las lecciones aprendidas del año pasado: "Los partidos se ganan con goles (risas). Muchas veces jugamos mejor con los rivales y estábamos con la mala y nos llegaban una vez y nos anotaban. Creo que vamos a andar bien y el grupo está convencido de revertir la situación. Si nos fijamos en pelear el torneo, es el mejor camino.

Las metas del plantel: "Uno tiene que jugar como si estuviera peleando el campeonato. Hay que dejar de pensar en lo que ya pasó".

La competencia en su puesto: "Estoy siempre a disposición del técnico. Es rico que lleguen jugadores buenos a tu posición, porque te hace estar mejor. Vamos a pelear por jugar pero de forma sana"