ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Ex lateral de Colo Colo se va a la MLS: jugará en Vancouver

Vancouver Whitecaps anunció la llegada del futbolista de 22 años. El chileno tendrá su primera experiencia en el extranjero, luego de defender a Colo Colo.

Actualizado a
Ex lateral de Colo Colo se va a la MLS: jugará en Vancouver

Cristian Gutiérrez tendrá una nueva oportunidad en su carrera. El lateral jugará en el Vancouver Whitecaps de la MLS, después de su temporada en Colo Colo. Llega con contrato hasta el 2021, con opción de extenderlo hasta el 2023.

El futbolista de 22 años fue presentado a través del sitio oficial del club: “Hemos adquirido al lateral izquierdo nacido en Canadá, Cristián Gutiérrez, mediante una transferencia gratuita de Colo Colo. Estamos esperando para recibir el CTI, el permiso médico y de trabajo”.

Axel Schuster, director deportivo del club, aplaudió su llegada: “Cristián estaba buscando un nuevo oportunidad y estamos emocionados de traerlo a Vancouver. Él es plenamente consciente del desafío que tiene por delante y está emocionado de continuar su desarrollo en su país natal".

“Creemos que Cristián continuará creciendo y desarrollándose en nuestro club. Estamos muy contentos de agregarlo a nuestra lista porque él tiene experiencia a alto nivel”, complementó Marc Dos Santos, entrenador del equipo.

Gutiérrez es formado en Colo Colo, pero también estuvo a préstamo en Unión Española y Huachipato. El 2019 llegó a Colo Colo, por solicitud de Mario Salas, luego de la lesión que afectó a Ronald de la Fuente. Ahora va por otra aventura.