ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El histórico gol del fútbol chileno que no sería válido con VAR

El gol 216 de Esteban Paredes no se hubiera producido con el videoarbitraje. "Hubo una mano previa de Mouche", señaló Enrique Osses.

Actualizado a
El histórico gol del fútbol chileno que no sería válido con VAR
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, explicó el funcionamiento del VAR, que debutará este sábado, en la semifinal entre Colo Colo y Universidad Católica por Copa Chile.

En declaraciones a CDF, Osses señaló que el histórico gol 216 de Esteban Paredes, que lo transformó en el goleador histórico de Primera División, no hubiese sido validado con el videoarbitraje. Ese duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile del 5 de octubre en el estadio Monumental, sirvió como ensayo del funcionamiento del VAR.

“Ese partido se estaba transmitiendo en offline y la cabina llamó al juez para anular el gol. Le dijeron que había una mano previa de Mouche y que debió haber sido anulado el gol”, señaló Osses, relatando un llamado que nunca llegó, pues era entrenamiento del VAR.

El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que "fue una inversión muy alta, pero que le entregará un estándar superior al fútbol chileno y los grandes errores ya no van a existir. Quiero que la tecnología funcione bien y me voy a comprometer que los audios, después de los partidos, sean divulgados como lo hace Conmebol”.