Palestino

Palestino aclaró si Nicolás Díaz jugará en Colo Colo o Morelia

El cuadro árabe emitió un comunicado en el que responde al Cacique sobre el traspaso del jugador. Una oferta desde México alteró el panorama.

Palestino aclaró si Nicolás Díaz jugará en Colo Colo o Morelia
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Marcelo Espina había anunciado a Nicolás Díaz como el quinto refuerzo de Colo Colo, pero en las últimas horas el panorama cambió. La dirigencia de Palestino bloqueó la negociación y ahora toda la situación del jugador fue aclarada por el cuadro árabe.

"Informamos a nuestros hinchas y público en general que el día de ayer se concretó la venta del 90% de los derechos económicos del jugador Nicolás Díaz al club Monarcas Morelia de México. El jugador seguirá vistiendo nuestra camiseta esta temporada, siendo parte del plantel que disputará el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, para luego integrarse a su nuevo club finalizado el primer semestre de 2020".

Luego, profundizan en qué pasó con la opción de Colo Colo y afirman que "el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato. Expuso esta situación a la prensa y rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior".