ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El último refuerzo que espera la U para cerrar el plantel

Hernán Caputto habló sobre las opciones que estudia el club para reforzar el lateral izquierdo. Eso sí, lo estudiarán con mesura.

Actualizado a
El último refuerzo que espera la U para cerrar el plantel

Hernán Caputto reconoció este viernes que el plantel de Universidad de Chile para la temporada 2020 aún no está cerrado. El DT azul señaló que hay una posibilidad de sumar otro refuerzo y la posición apuntada es el lateral izquierdo. 

"Efectivamente está la posibilidad de que venga un jugador más. Erick (Wiemberg) es una opción, lamento que haya tanto problema para resolver su situación. Hay otros jugadores vistos en conjunto con la secretaría técnica y estamos esperando resolver la situación sin tanto apuro. Podemos manejar ese puesto, pero es un tema que lo vemos con tranquilidad", señaló Caputto en el CDA.

Además, se refirió a Alex Ibacache, otra opción para la posición. "Es un puesto que nos gustaría cubrir. Alex es un buen jugador, es parte del seguimiento. Lo vamos a ver con seguridad. 

"Estoy muy conforme con el equipo, muy contento con lo generado por los directores deportivos y los dirigentes para satisfacer lo que uno pide. Si pudiese haber la posibilidad de que llegue otro, siempre es bienvenido. Eso lo veremos con calma".

Otros temas

Partido ante Unión: "Estamos pensando en jugar y creemos que se va a jugar"

Las expectativas del club: "Siempre ansiamos lo máximo porque la U lo exige. Estamos en semifinal de Copa Chile y buscamos ese cupo internacional. Ansiamos eso, estar en el máximo" 

¿Merece la U pelear el cupo internacional?: "Hemos hecho mucho mérito para estar en este momento. Revertimos una fase muy difícil para estar en esta situación. Estamos preparados. No nos incomodaría clasificar por secretaría"

Momento de Walter Montillo y Joaquín Larrivey: "Lo veo con mucha alegría. Se nota en sus expresiones, la manera de brindarse en campo y está en la plantilla y hay posibilidades de que esté en el once inicial. Joaquín está bien. Es un jugador de nivel como Walter, de jerarquía, que rápidamente se adapta. Está muy contento de estar acá y nosotros también. Es lo que buscábamos. Le deseamos a ellos un gran año como el equipo.

¿Qué haría si fuese el DT de Unión?: "Nunca hablo de supuestos. Soy el técnico de la U y estoy muy feliz".

La propuesta del equipo en 2020: "Mucho de lo que vimos en 2019, el protagonismo, intensidad, adueñarnos del campo rival y ser un equipo ofensivo total. No solo por su historia, sino por lo que nos gusta proponer".

¿Qué haría el plantel si no se juega?: "Tenemos planificadas algunas actividades. Lo primero es jugar el partido, está en la cabeza. Siempre acostumbramos tener todo planificado.

Mesura en el club: "La clasificación (a la Copa Libertadores) no está certificada, queremos lograrla en cancha. Ansiamos poder estar peleando por cosas importantes".