ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La versión de Morelia en la lucha que ganó a Colo Colo por Díaz

El jugador fue oficializado como nuevo fichaje de Monarcas en la tarde de este viernes. "Lo veníamos siguiendo desde hace más de seis meses", explican.

Actualizado a
La versión de Morelia en la lucha que ganó a Colo Colo por Díaz
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Nicolás Díaz fue oficializado esta tarde como nuevo refuerzo de Morelia. El defensa de la Roja Sub 23 partirá al fútbol mexicano a mediados de año, y así deja en el olvido su opción de llegar a Colo Colo. La dirigencia de Monarcas explica cómo fue el proceso para cerrar el fichaje.

Lo venimos siguiendo desde hace tiempo, ya que nos parece el reemplazo natural de Sebastián Vegas”, cuenta Fernando Magro Soto, gerente de fútbol de Morelia, a AS. “Nos interesamos hace más de seis meses”, agrega.

- ¿Qué otro factor motivó a Morelia a concretar este fichaje?
- Los jugadores chilenos rinden muy bien en Morelia. Siempre estamos viendo el fútbol chileno porque consideramos que tienen un talento importante, y que la liga mexicana les viene bien con su estilo de juego. Te doy algunos ejemplos: (Marco Antonio) Figueroa, (Jaime) Vera, (Rodrigo) Millar, (Diego) Valdés y (Sebastián) Vegas.

- ¿Que Colo Colo anunciara a Díaz como refuerzo apuró la negociación con Palestino?
- No, para nada…

- ¿Por qué Morelia deja a Nicolás Díaz en Palestino este semestre?
- Es que tiene el preolímpico y la Copa Libertadores en puerta. Creemos que es importante que dispute esos torneos. Además tenemos dos centrales zurdos y laterales zurdos para este torneo.

- ¿Pablo Guede influyó en este fichaje?
- No influyó porque, como te decía, lo veníamos siguiendo desde antes que llegara Pablo a Morelia. Fue hace poco más de seis meses que nos fijamos en Nicolás.