ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

'Chaleco' López terminó en el podio del Dakar en SSV

El piloto nacional quedó en la tercera posición en la categoría SSV, a 52'36'' del ganador Casey Currie. El chileno no logró defender el título obtenido el año pasado.

Actualizado a
'Chaleco' López terminó en el podio del Dakar en SSV
ANDRE PAIN

Francisco 'Chaleco' López terminó en el podio de la categoría SSV del Dakar 2020, categoría en la que defendía el título obtenido el año pasado en Sudamérica. El piloto nacional quedó en la tercera posición de la general, a 52 minutos y 36 segundos del ganador Casey Currie.

El oriundo de Curicó remató en el sexto lugar de la última etapa que se disputó este viernes, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 24 segundos, a sólo cinco minutos del ganador de la prueba, el brasileño Reinaldo Varela.

El segundo puesto de la general lo obtuvo el ruso Sergey Kariakin, quien quedó sobre 'Chaleco' por tan solo 13 minutos.

Con esto, 'Chaleco' logró su cuarto podio en el Rally Dakar. Los primeros dos fueron en la categoría de motocicletas en los años 2010 y 2013, ambas en la tercera posición, y las dos últimas en 2019 y 2020, en la categoría SSV: la primera la ganó y en la última consiguió el tercer puesto.

En esta edición del Dakar, el piloto nacional solo logró ganar dos pruebas de un total de 12. La primera de estas fue la segunda etapa que unió las localidades de Jeddah y Alwajh, La otra fue la undécima, que unió las localidades de Haradh y Shubaytah.