ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Casale se une al selecto grupo de multicampeones del Dakar

El chileno consiguió su tercer Dakar en la categoría de Quads y se unió al selecto grupo de ganadores de tres o más ediciones de este rally.

Actualizado a
Casale se une al selecto grupo de multicampeones del Dakar

El deporte motor de nuestro país está de fiesta. Ignacio Casale consiguió coronarse por tercera ocasión del Dakar en la categoría de Quads y se unió al selecto grupo de multicampeones de tres o más ediciones de este tradicional rally. Además, es el segundo latinoamericano en conseguir esta proeza.

La lista la encabeza el francés Stéphane Peterhansel, quien logró ganar el Dakar en 13 oportunidades. 'Monseiur Dakar', como es apodado, se coronó seis veces en motocicletas y el resto en automóviles. 

De este lado del continente, el primer latinoamericano en conseguir llevarse tres trofeos fue el argentino Marcos Patronelli en la categoría de Quads en los años 2010, 2013 y 20116. El transandino fue el primer sudamericano en ganar este Rally en cualquiera de sus categorías.

Así, el piloto nacional se une a 17 pilotos que han ganado en tres o más oportunidades el Dakar. Entre ellos destacan Carlos Sainz (autos), Cyril Despres (motos), Nasser al-Attiyah (autos) , Marc Coma (motos), Cyril Neveu (motos), entre otros.

Puedes revisar la lista final aquí:

Ampliar