ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.CATÓLICA - COLO COLO

El primer VAR de la historia favoreció a la Católica

Durante el partido entre Universidad Católica y Colo Colo hizo debut el VAR en nuestro país y fue utilizado por primera vez en un partido profesional en Chile.

Actualizado a
El primer VAR de la historia favoreció a la Católica
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Minuto 55 del partido y Universidad Católica llegaba con mucho peligro al área de Colo Colo pero una posible mano de Julio Barroso tras el disparo de Fernando Zampedri desató la polémica en el segundo tiempo del encuentro.

Roberto Tobar fue llamado por los árbitros del VAR para chequear la acción del defensa de Colo Colo y determinar si existía penal a favor de los cruzados. El juez central del encuentro no tuvo que ir a revisar a la pantalla instalada debido a que sus colegas determinaron que no hubo mano de Barroso.

Pero en el 68' la polémica volvería a instalarse en el Germán Becker tras la chilena que Zampedri conectó y que Insaurralde al querer desviar el disparo este saltó con los brazos abiertos, pero el balón rebotó en su codo izquierdo. 

Tobar volvería a ser llamado por sus asistentes en el VAR para informarle la situación, el árbitro iría a revisar a las cámaras la jugada para corroborar lo comentado y cobraría el primer penal de la historia del fútbol chileno vía VAR.

Puedes seguir el minuto a minuto en la búsqueda del primer finalista de la Copa Chile, haciendo click aquí.